Magnífica finca Mallorquina a 15 min de Palma – red-mla0018

Palma,Illes Balears
2.500.000€

Detalles

SON PELAT VELL, Ideal Posesión rústica del S. XVII-XVIII, ubicada en el término municipal de Palma a 15 minutos desde la carretera de Sineu, con vistas al GOLF DE PUNTIRO.

Se trata de una propiedad de estilo y arquitectura mallorquina, antiguamente se explotaba agrariamente pero ya no pero a día de hoy sigue habitada parcialmente. La casa de forma rectangular con patio interno, consta de varias alturas y dependencias.

La parte habitada, reformada ya hace muchos años atrás, consta cocina, salón comedor, salón principal, baños y amplios dormitorios. Existen zonas de guardillas muy amplias y diáfanas. También consta de cocherías, almacenes, porches, zonas de animales y terrazas. Desde las terrazas se puede disfrutar de vistas despejadas a la naturaleza, al Golf de Puntiró y a la Playa de Palma.

La propiedad se consta de dos fincas segregadas anteriormente, en total estamos hablando de 2 hectáreas o 40.000 m2 y de 700 m2 construidos, ideal para convertirse en una casa de revista con todo el encanto que le caracteriza. Existe la posibilidad de poder realizar una piscina. También puede ser viable como opción de negocio, es APTA para convertir el lugar en un AGROTURIMO, con muchas zonas diferenciadas, parking, piscina y zonas de disfrute con vistas.

Tiene electricidad a 220kw y con contador también para trifásica y POZO propio a más de 70 metros de profundidad renovado hace 30 años, en general está cuidado y en continuo proceso de mantenimiento.
Actualmente la distribución y acceso es de la siguiente manera, desde la planta baja se encuentra un salón comedor con chimenea, cocina y baño completo. Le sigue un salón de unos 50m2, adjunto hay un dormitorio doble con baño en suite, al otro lado existe otra habitación doble. Desde el salón se accede a la planta superior, hay cuatro salas independientes convertibles en dormitorios, le sigue una coladuría y la terraza, toda la planta disfruta de vistas despejadas. En la siguiente planta nos encontramos con una buhardilla amplia y un dormitorio doble. Desde el patio interior o SA CLASTRE se accede a los antiguos establos, es un espacio amplio de piedra vista, con acceso a un porche, terraza y zona ajardinada.

En resumen una finca de carácter rústico mallorquín, con elementos constructivos en piedra, fachada en piedra vista y elementos originales e históricos, en buen estado de conservación. La ubicación es excelente para cualquier persona que busque la vida en el campo pero no muy alejada y con buena comunicación.

Video

  • ID: 1048588
  • Published: 28 de noviembre de 2021
  • Last Update: 28 de noviembre de 2021
  • Views: 2